Instrucciones de uso y mantenimiento de un edificioEn todos los edificios debe de aplicarse un plan de uso y mantenimiento inherente a las características constructivas del mismo. Ya sean edificios residenciales, públicos, industriales, etc., los propietarios deben ser conocedores de las características técnicas que componen su edificio para llevar a cabo un mantenimiento adecuado de su immueble.

El objetivo de un buen mantenimiento del edificio no es otro, que evitar los riesgos que puedan causar el mal estado de las instalaciones del mismo a sus propietarios y usuarios. Los edificios de mayor edad presentan mayores riesgos y peligros en lo referente a accidentes domésticos como podrían ser: desprendimiento de cornisas y vierteaguas de fachadas, fugas de agua y gas, contactos eléctricos, etc. Un edificio bien conservado y con un buen plan de usos y mantenimiento evita riesgos y suprime los peligros, aumentando el confort y la seguridad en los mismos.

La buena conservación de un edificio aumenta la vida útil del mismo, permitiendo alargar la edad del edificio con las mayores prestaciones posibles. Un buen plan de mantenimiento y el correcto uso de las instalaciones del edificio, puede evitar gastos en lo referente a la reparación de lesiones que no se habrían producido de haber habido un correcto mantenimiento.

Un buen aislamiento térmico, así como un correcto funcionamiento de las instalaciones de electricidad, calefacción y gas, pueden ser la fuente de un considerable ahorro energético. Un mantenimiento adecuado de las instalaciones reduce considerablemente el consumo energético y favorece la conservación del medioambiente.

Para que un edificio sea lo más confortable posible es necesario que todos sus elementos constructivos e instalaciones se encuentren en buenas condiciones de conservación. Un ambiente confortable se consigue con el correcto funcionamiento de las instalaciones y un grado de aislamiento térmico adecuado a la normativa actual.

En definitiva, un edificio en buenas condiciones de conservación y mantenimiento proporciona a sus usuarios un alto grado de confortabilidad y calidad de vida.

Solicite Presupuesto