Empresa ITE Barcelona

Empresa ITE Barcelona

ITE Barcelona es un gabinete de Arquitectura Técnica profesional, cuya actividad fundamental es el desarrollo de proyectos de obra, Inspecciones técnicas de edificios (ITE), tramitación de cedulas de habitabilidad y la redacción de todo tipo informes de carácter técnico.

Quienes somos ITE BarcelonaEstamos especializados en Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), llevando a cabo satisfactoriamente todos aquellos trabajos y actividades que puedan llegar a requerir las condiciones de los edificios inspeccionados:

  • Inspección Técnica del Edificio: Inspección visual del edificio y emisión del Informe Técnico que tramitamos en la Administración pública, hasta la obtención del Certificado favorable de Aptitud del Edificio.
  • Proyecto y dirección de las obras de reparación, reforma o rehabilitación que se tengan que realizar para subsanar las deficiencias detectadas en la Inspección Técnica. Tramitación de licencia de obras en el Ayuntamiento correspondiente. Dirección y seguimiento de las obras hasta su finalización, emisión del Certificado Final de Obra que se adjuntará al Informe Técnico del Edificio para obtener el Certificado de Aptitud del Edificio.
  • Realización de las obras y/o asesoramiento en la contratación de las mismas.
  • Redacción y seguimiento de la planificación de actuaciones para la conservación y el buen mantenimiento del edificio, incluyendo los proyectos y documentación técnica requerida por la Administración pública.
  • Elaboración del Libro del Edificio y el Plan de Uso y Mantenimiento del edificio.
  • Gestión del Plan de Mantenimiento del Edificio – Técnico de Cabecera

Así mismo desarrollamos, multitud de trabajos relacionados con la edificación, siendo nuestro objetivo ofrecer un servicio integral, intentando crear confianza y seguridad a nuestros clientes. Estos trabajos se definen en una gran variedad de campos (Seguridad y Salud en las Obras, Rehabilitaciones de Edificios, Informes y Certificados, Proyectos Técnicos, Tramitación de Licencias, etc.).

Solicite Presupuesto

Novedades del blog

¿Qué es la ITE?

Es una revisión periódica del inmueble, ya sea unifamiliar o plurifamiliar, que tiene por objeto garantizar la buena conservación del inmueble desde el punto de vista de la seguridad y salubridad.
La ITE – Inspección Técnica de Edificio es el medio que regula la Administración para verificar que los propietarios mantienen los edificios en un correcto […]

Preguntas frecuentes ITE

¿Qué finalidad tiene esta inspección técnica?
La finalidad de esta inspección es instituir un sistema de control periódico del estado de los edificios de viviendas para verificar el deber que tienen los propietarios de conservar y rehabilitar sus inmuebles.

¿En qué supuestos es obligatoria esta inspección técnica?

Deben someterse a inspección técnica obligatoria:

Los edificios plurifamiliares de viviendas en función de […]

Esquema previo de una ITE

El Proceso de Inspección propiamente dicho del edificio dará comienzo con la visita del Técnico Inspector al edificio objeto de la ITE, en fecha y hora consensuada con el representante de la Propiedad según se recoge en el Plan de Visita, programado por el Inspector Técnico y aceptado por el representante de la Propiedad.
Teniendo muy presente que la […]