Instrucciones de uso

Mantenimiento ventanasSe considera que balconeras y ventanas exteriores son elementos de carácter comunitario en el edificio, aunque estén situados en viviendas. Cualquier reforma o cambio debe ser consensuado con la Comunidad de Vecinos. Pese a ello, las operaciones de limpieza y mantenimiento son a cargo de los propietarios del inmueble.

Como norma general, no se utilizaran balconeras y ventanas para sujetar andamios, poleas para levantar cargas, mecanismos de limpieza o cualquier otro tipo de elemento.

No debe de golpearse ventanas ni balconeras. Para mejorar la estanqueidad y el aislamiento térmico-acústico de ventanas y balconeras sería muy recomendable el uso de burletes perimetrales para sellar el cierre.

Para la limpieza de cristales es recomendable el uso de agua con jabón, agua tibia a ser posible, y secado posterior con un trapo limpio y seco. No deben de limpiarse los cristales en seco, se rallarían.

En el caso de perfileria de PVC, la limpieza debe realizarse con detergentes no alcalinos y agua caliente con una bayeta suave o una esponja.

Cuando se disponga de persianas enrollables de listones de madera, no deben de forzarse cuando se encallen los listones, si pierden su horizontalidad.

Cuando se disponga de persianas enrollables de aluminio, no deben de forzarse las lamas en el caso de que queden encalladas. Para su limpieza deben de utilizarse productos no alcalinos y agua caliente aplicada con un trapo limpio o una esponja.

En el caso de las persianas enrollables de PVC, no deben de forzarse las lamas en el caso de que queden encalladas. Para su limpieza deben de utilizarse productos no alcalinos y agua caliente aplicada con un trapo limpio o una esponja.

La perfileria de aluminio debe de limpiarse con productos no alcalinos y agua caliente aplicada con un trapo limpio o una esponja.

Normas de mantenimiento

InspeccionarCada añoSupervisar que los elementos dinámicos de las persianes enrollables funcionen.
Cada 2 añosInspeccionar el estado de los mecanismos y herrajes de balconeras y ventanas. Si fuera necesario proceder a su reparación.
Cada 5 añosInspeccionar el estado de los sellados de marcos con las paredes de fachada y vierteaguas.Supervisar el estado de conservación de balconeras y ventanas, su integridad y estanqueidad al agua y aire. Si fuera necesario proceder a su reparación.Inspeccionar la estabilidad de los anclajes y fijaciones de barandillas.Inspeccionar la estabilidad de los anclajes y fijaciones de las rejas de ventanas y balconeras.
Cada 10 añosLimpieza de las barandillas y balaustradas de fachada.
LimpiarCada 6 mesesLimpiar las ventanas, balconeras persianas y balaustradas.Limpiar los canales, desagües de balconeras y ventanas, y limpieza de las guías inferiores y superiores de balconeras y ventanas correderas.
Cada añoLimpieza con producto químico para el tratamiento de aceros inoxidables y galvanizados.
RenovarCada añoLubricar los mecanismos y herrajes de balconeras y ventanas.
Cada 3 añosCambiar las cintas de persianas enrollables.Lubricar las guías y torno de las persianas enrollables.Barnizar ventanas, balconeras, persianas y barandillas de madera.Pintar con esmalte las balconeras, ventanas, persianas y barandillas de acero.
Cada 5 añosTratamiento a las rayadas y golpes en perfiles de ventanas y persianas de PVC.Tratamiento a las rayadas y golpes en perfiles de ventanas y persianas de aluminio.
Cada 10 añosSellado de los marcos de fachada.

Solicite Presupuesto