Instrucciones de uso

Mantenimiento tabiques edificioLas reformas de distribuciones interiores (eliminación de tabiques, cambio de la distribución, abertura de puertas, etc.) requieren de la supervisión de un Técnico competente.

No es aconsejable ejecutar regatas para instalaciones empotradas en paredes y tabiques, menos aún si se realizan horizontales o inclinadas. Si se desea colgar o clavar algún elemento en tabique o pared, se debe comprobar que no exista ninguna instalación empotrada justo donde se clavará el taco.

La presencia de fisuras, grietas, deformaciones y desplomes son lesiones, que en tabiques pueden denotar otras patologías de carácter estructural de mayor importancia. Por ello es vital que un Técnico competente inspeccione en profundidad cualquier alteración en la tabiquería interior y dictamine el origen, las causas y las soluciones.

La carencia de un aislamiento acústico adecuado en tabiques, paredes y forjados (ruidos interiores de vecinos y ruidos exteriores de personas y vehículos) puede resultar un problema grave para los usuarios de la vivienda. La solución más adecuada para solventar problemas acústicos es la del uso de materiales aislantes acústicos o absorbentes en paredes y forjados. Siempre debe consultarse con un Técnico competente.

Para mejorar las condiciones acústicas de nuestra vivienda y las que nos rodean, debemos de evitar ruidos innecesarios, sobre todo por la noche (transistores, televisores, juegos de niños, etc.). Algunos electrodomésticos también pueden resultar molestos.

Los máximos valores de ruido aceptables en el comedor, cocina y salad de estar, están situados en torno a los 45 decibelios durante el día y 40 decibelios por la noche. En habitaciones los valores máximos recomendables estarían situados entrono a los 40 decibelios de dia y 30 decibelios de noche. En el resto de estancias se puede llegar a 50 decibelios.

Para colgar objetos en tabiques formados por piezas cerámicas se emplearan tacos y tornillos.

Para colgar objetos en tabiques formados por placas de yeso laminado se utilizaran tacos especiales o refuerzos interiores entre montantes.

Generalmente en falsos techos no pueden colgarse objetos.

Normas de mantenimiento

InspeccionarCada 10 añosRevisar el estado de los tabiques.