Instrucciones de uso

Mantenimiento paredes interioresLas paredes medianeras están destinadas a separar edificios vecinos o en su defecto a nuestro edificio de un solar no edificado o de menor altura que el nuestro, de tal forma que cuando no exista un edificio vecino o nuestro edificio sea de mayor altura, se considerará que las paredes medianeras son fachadas.

Los tabiques pluviales, están destinados a proteger las paredes medianeras en edificios de mayor altura o colindantes a solares no edificados. Las placas de fibrocemento, metálicas o de fibras sintéticas, de las que esté compuesto el tabique pluvial, serán revisadas para evitar que ennegrezcan, erosionen y acaben deteriorándose hasta el punto de perder eficacia frente la humedad y aislamiento térmico exterior.

Normas de mantenimiento

InspeccionarCada 5 añosInspección del estado de conservación de las juntas, fijaciones y anclajes de los tabiques pluviales con paneles metálicos y/o de fibras.Inspección del estado de las juntas, fijaciones, anclajes y la presencia de fisuras en tabiques pluviales con paneles de fibrocemento.Inspección del estado de las juntas y presencia de fisuras y grietas en los tabiques pluviales con piezas cerámicas.

Control del estado general de los tabiques pluviales.

Cada 10 añosControl del estado general de cerramientos medianeros exteriores con acabados continuos.
RenovarCada añoPintar con pintura protectora las paredes medianeras exteriores.
Cada 3 añosPintado con pintura plástica las medianeras exteriores.
Cada 5 añosPintado con pintura al silicato en medianeras exteriores.
Cada 20 añosRestauración del rebozado exterior de medianeras exteriores.