Lucernarios, tragaluces y claraboyas

Mantenimiento claraboyas y lucernariosInstrucciones de uso

Las claraboyas, lucernarios y tragaluces deben limpiarse regularmente, para que cumplan su función principal, que no es otra que dejar pasar la mayor cantidad de luz posible.

Debido a la ubicación de estos elementos, la realización de las operaciones de mantenimiento entraña riesgos de caídas a diferente nivel. Por ello deben de extremarse las precauciones y preverse una serie de medidas preventivas durante las operaciones de mantenimiento.

Normas de mantenimiento

InspeccionarCada 2 añosDeterminar el estado de conservación de mecanismos de cierre y apertura de las claraboyas, lucernarios y tragaluces practicables. En caso de ser necesario se lubricaran o repararan.Comprobar el estado de poliéster reforzado de claraboyas, lucernarios y tragaluces con elementos de fibra de vidrio y sus elementos de anclaje.Comprobar el estado de vidrios laminados o armados de claraboyas, lucernarios y tragaluces, además de sus elementos de anclaje.Comprobar el estado de los sellados perimetrales de de claraboyas, lucernarios y tragaluces.

Inspeccionar lucernarios, claraboyas y tragaluces de vidrio; examinar si existen fisuras, deformaciones, humedades o roturas.

Inspeccionar claraboyas, lucernarios y tragaluces compuestos por placas de policarbonato o metacrilato, además de sus elementos de anclaje.

Cada 5 añosComprobar la estabilidad estructural de los anclajes y fijaciones de claraboyas, lucernarios y tragaluces.
RenovarCada 3 añosPintar con protección los elementos de acero de claraboyas, lucernarios y tragaluces.

Solicite Presupuesto