La descripción del estado actual del edificio, las deficiencias detectadas y plazo para su subsanación y la calificación del estado general del edificio

Cuál es el contenido del informe técnico?:

  1. banner03La evaluación del estado de conservación del edificio para conocer los desperfectos y las deficiencias apreciadas en dichos edificios, sus posibles causas y las medidas recomendadas para asegurar la estabilidad, la seguridad, la estanqueidad y su consolidación estructural, de manera que sea posible el uso efectivo de la edificación según el destino que le es propio.
  2. La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio, de acuerdo con la normativa vigente, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas.
  3. La certificación de la eficiencia energética del edificio, con el contenido y mediante el procedimiento establecido para la misma por la normativa vigente.

La ITE realizada por encargo de la comunidad o agrupación de comunidades de propietarios que se refieran a la totalidad de un edificio o complejo inmobiliario extenderá su eficacia a todos y cada uno de los locales y viviendas existentes.

La inspección técnica de edificios ITE, contendrá habitualmente:

  • Dirección del edificio.
  • Fecha de construcción del edificio, y de no constar, año aproximado de su realización.
  • Fecha de rehabilitación integral.
  • Inspecciones técnicas realizadas.
  • En su caso, fecha de subsanación de las deficiencias que como consecuencia de las inspecciones técnicas del edificio se hayan detectado.
  • Dirección postal del edificio.
  • Referencia catastral.
  • Los datos básicos y las conclusiones de los dictámenes resultantes de las inspecciones técnicas de los edificios realizadas.

Así mismo, contendrá los datos administrativos y jurídico/técnicos disponibles para una adecuada política de información y estadística sobre la situación del desarrollo y cumplimiento de la ITE, así como del estado del inmueble.

Solicite Presupuesto