507 edificios están obligados a pasar una inspección antes de fin de año – Diari de Tarragona

507 edificios están obligados a pasar una inspección antes de fin de año – Diari de Tarragona

Desprendimiento balcón por falta de mantenimientoEl derrumbe de un forjado en el barrio de Ponent, la caída de una escalera en un edificio del Serrallo y el desprendimiento de dos balcones en Torreforta y el Carrer Major de Tarragona, son ejemplos de la falta de mantenimiento de algunos edificios antiguos situados en Tarragona.
El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Tarragona denuncia que en el 95% de los edificios de la ciudad no se realiza ningún tipo de operación de mantenimiento, lo que puede provocar un alto riesgo para los viandantes de la vía pública.
El Presidente del Servei Municipal de l’Habitatge i Actuacions Urbanes, Xavi Tarrès, ha reconocido la existencia de deterioros en algunos edificios y ha puntualizado que «los responsables son los propietarios». Inclusive se han publicado trípticos indicando a los ciudadanos sus derechos y obligaciones como propietarios de inmuebles.

desprendimiento de dos balcones el miércoles en Torreforta

Solicite Presupuesto


Novedades del blog

¿Qué es la ITE?

Es una revisión periódica del inmueble, ya sea unifamiliar o plurifamiliar, que tiene por objeto garantizar la buena conservación del inmueble desde el punto de vista de la seguridad y salubridad.
La ITE – Inspección Técnica de Edificio es el medio que regula la Administración para verificar que los propietarios mantienen los edificios en un correcto […]

Preguntas frecuentes ITE

¿Qué finalidad tiene esta inspección técnica?
La finalidad de esta inspección es instituir un sistema de control periódico del estado de los edificios de viviendas para verificar el deber que tienen los propietarios de conservar y rehabilitar sus inmuebles.

¿En qué supuestos es obligatoria esta inspección técnica?

Deben someterse a inspección técnica obligatoria:

Los edificios plurifamiliares de viviendas en función de […]

Esquema previo de una ITE

El Proceso de Inspección propiamente dicho del edificio dará comienzo con la visita del Técnico Inspector al edificio objeto de la ITE, en fecha y hora consensuada con el representante de la Propiedad según se recoge en el Plan de Visita, programado por el Inspector Técnico y aceptado por el representante de la Propiedad.
Teniendo muy presente que la […]

Acerca del autor:

Salvador Rodríguez socio fundador de ITE Barcelona. Diplomado en Arquitectura Técnica por la Universidad de Girona. Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Vic.

No se permiten comentarios.