Inspección Técnica de Edificios | ITE Barcelona

Inspección Técnica de Edificios | ITE Barcelona

El Decreto 187/2010, de 23 de noviembre, aprobado por la Generalitat de Catalunya, sobre la inspección técnica de los edificios de viviendas ITE, regula las inspecciones técnicas que se deben llevar a cabo para garantizar los niveles de calidad exigibles en los edificios de viviendas. De acuerdo con este decreto, ITE Barcelona estamos comprometidos con nuestros clientes para ofrecerles un servicio riguroso, rápido y eficaz.

Presentación ITE Barcelona

En ITE Barcelona realizamos todo tipo de Inspecciones Técnicas de Edificios, ya sea para un propietario, una comunidad de vecinos o un administrador de fincas.

Asesoramos en todo momento a nuestro cliente durante los diferentes procedimientos que completan una ITE, de tal forma que no tenga que preocuparse por los trámites requeridos por la administración pública.

ITE Barcelona está formada por un equipo pluridisciplinar de arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros, especializados en el análisis de patologías en edificaciones, capaces de asesorar al cliente como técnicos de cabecera de su edificio.

Además de las inspecciones técnicas obligatorias, en ITE Barcelona llevamos a cabo otros encargos profesionales relacionados:

  • Inspección técnica virtual (gratuita!!!)
  • Inspección técnica no vinculante
  • Inspección de idoneidad
  • Libro del edificio
  • Manual de uso y mantenimiento

Contacte con nosotros por e-mail o teléfono, un técnico resolverá sus dudas y le asesorara sobre los plazos y procedimientos para desarrollar su ITE.

Solicite Presupuesto

Novedades del blog

¿Qué es la ITE?

Es una revisión periódica del inmueble, ya sea unifamiliar o plurifamiliar, que tiene por objeto garantizar la buena conservación del inmueble desde el punto de vista de la seguridad y salubridad.
La ITE – Inspección Técnica de Edificio es el medio que regula la Administración para verificar que los propietarios mantienen los edificios en un correcto […]

Preguntas frecuentes ITE

¿Qué finalidad tiene esta inspección técnica?
La finalidad de esta inspección es instituir un sistema de control periódico del estado de los edificios de viviendas para verificar el deber que tienen los propietarios de conservar y rehabilitar sus inmuebles.

¿En qué supuestos es obligatoria esta inspección técnica?

Deben someterse a inspección técnica obligatoria:

Los edificios plurifamiliares de viviendas en función de […]

Esquema previo de una ITE

El Proceso de Inspección propiamente dicho del edificio dará comienzo con la visita del Técnico Inspector al edificio objeto de la ITE, en fecha y hora consensuada con el representante de la Propiedad según se recoge en el Plan de Visita, programado por el Inspector Técnico y aceptado por el representante de la Propiedad.
Teniendo muy presente que la […]