El certificado de aptitud con la calificación de apto tiene una vigencia de 10 años. Transcurrido este plazo, hay que renovarlo, siguiendo el mismo procedimiento, dentro del año siguiente al de su caducidad

banner04

Si por encargo de la Propiedad el técnico inspector recibiera además la encomienda de realizar otro tipo de actuaciones, como proyecto o dirección de obras de reformas, estudios de reparación, etc., esa intervención quedará desvinculada de la ITE, considerándose ajena a ella.

Los permisos de acceso a los elementos comunes del inmueble y a sus partes privativas, viviendas o locales, serán dados al técnico inspector con el objetivo único de realizar la inspección ITE y sin que sirvan a otros intereses o funciones ajenas a la misma.

Es conveniente formalizar, mediante un contrato especifico, las características de la inspección, las obligaciones del técnico y de la propiedad, y las responsabilidades derivadas de la ITE. La inspección tendrá carácter de prediagnosis; Será principalmente visual y apoyada en métodos de análisis sencillos; No contendrá soluciones a los problemas detectados y siempre hará referencia a la Normativa Legal por la que se regula la ITE en la Generalitat de Catalunya.

Contrato ITE, inspacción técnica de edificiosA tenor de lo que se establezca en el contrato de prestación del servicio para la inspección ITE, el promotor del encargo definirá al técnico que la realice el objeto de la inspección, definiendo con claridad el inmueble o inmuebles que serán visitados y reconocidos. Los anexos, garajes y pertenecidos del edificio serán determinados con claridad previamente y no será función del técnico inspector la “deducción” de las partes a inspeccionar, sino que el propietario o su representante legal definirá, con arreglo a sus documentos de propiedad, las medianeras, lindes, antepuertas o cualquiera otra parte del edificio objeto de la ITE.

Bajo ningún concepto será usado, por el encargante de la inspección, el informe del técnico como acreditativo de la propiedad. Tampoco la inclusión por el técnico de una parte del edificio como objeto de la inspección será considerada como expresión técnica de su pertenencia o no al inmueble.

El propietario, o su representante, facultará al inspector técnico para realizar la inspección y gestionará ante los copropietarios, inquilinos o usuarios los permisos de acceso, la cita de personas, la entrega de llaves y cuantos requisitos le sean necesarios al inspector para la consecución de su tarea.

Solicite Presupuesto